Sunday, February 8, 2015

Piercing

Ryu Murakami, 2007


Un detective anónimo había propuesto esta explicación: “Cuando cortas el tendón de Aquiles, el sonido que hace es tan alto y agudo como el de un disparo. Puede que el asesino lo supiera y le gustara”. Kawashima decidió que antes de perforar el estómago de la víctima con el punzón –o después, si era preciso– le cortaría el tendón de Aquiles.
Esta novela de Ryu Murakami es la tercera que leo del rockero - escritor japonés. Llena de vitalidad y buena narrativa, Piercing se mente en la cabeza de dos personajes un tanto dañados (igual que los personajes en las anteriores Azul transparente y Los chicos de las taquillas -que debería llamarse en español de México Los chicos de los casilleros) que por razones del azar una noche coinciden para hacer de sus vidas un coctél explosivo donde la muerte es parte de los ingredientes. ¿Quien de ellos sobrevivirá?

Buen rescate que está haciendo Escalera, y lo digo como tal, porque apenas hasta estos días Ryu nos comienza a llegar a México. ¿O no? ¿O solo a mí? No importa, el asunto es echarle un ojo.

Sin duda muy recomendable esta novela casi casi casi obra de teatro, casi casi casi película.

No comments:

Post a Comment